lunes, 2 de mayo de 2016

¿Sufrimos las mujeres al tener la regla? ¿Por qué?


Como una hoja cuando cae porque ha llegado a su madurez, llega un momento que aún siendo niñas  tenemos nuestra primera menstruación, ese primer óvulo ya ha madurado, caen nuestras primeras gotas de sangre, la regla.

Todavía hay niñas que se asustan al tener su primera menstruación, les da vergüenza decirlo, les inundan un mar de dudas, sienten que se les ha echado encima algo horrible, hablan con su mamá y lo que suele pasar es esto:

- Mamá estoy sangrando!!!!

Y la mamá toda contenta (o no) le contesta - Ya eres una mujercita!!!

Entonces la niña pasa de estar asustada a no comprender nada: - ¿Qué significa eso de ser mujercita?

Y ahora ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿qué me tengo que poner?

¿Por qué siento dolor?

¿Qué olor hace la regla?

¿Cómo evito manchar mi ropa?

¿Ya no voy a poder...?

Sabemos los tabús que hay referentes a la menstruación y cómo nos la han pintado... Me gustaría que reflexionaras sobre esto:

¿Sufrimos las mujeres al tener la regla? ¿Por qué sufrimos?


Me encantaría vuestros comentarios, ¿os animáis a reflejarlos aquí o por privado? Muchas gracias.

Estoy preparando un espacio para hablar, compartir y aprender de todo ello, con niñas a partir de 9 años con o sin la menstruación todavía, con adolescentes, con mamás, con mamás de mamás, tías, madrinas y todas las mujeres que estén interesadas en saber acompañar a sus hijas, sobrinas, nietas o si eres educadora acompañar a las niñas que tienes alrededor.

Hagamos entre todas que ese día sea feliz, igual que celebraremos el día que te vino a tí la menstruación por primera vez. Se consciente de lo que te está sucediendo y que ellas sepan que les está sucediendo y por qué de una manera comprensiva y sana.

Vamos a saber escuchar a nuestro cuerpo, nuestros sueños, nuestros sentimientos con mucho amor y muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.