domingo, 18 de febrero de 2018

Círculo de Mujeres 23 febrero, "¿Somos compasivas hacia nosotras mismas?"

Día 23 de febrero, día de Tara Verde, nos reunimos en Círculo de mujeres, un encuentro muy propicio para hablar de la compasión.

Primero unas palabras referente a Tara Verde, la Diosa que elimina los obstáculos y concede los deseos.

Tara nació de las lágrimas de compasión del bodhissatva Avalokiteshvara (Chenresig). Se dice que lloró al mirar el mundo de los seres que sufren, y sus lábrimas formaron un lago en el que surgió un loto. Cuando el loto se abrió, se reveló la diosa Tara.

21 aspectos de Tara

"Tara es conocida como la 'madre de todos los Budas'. Esto se debe a que encarna la sabiduría de la realidad, y todos los Budas y bodhissatvas nacen de esta sabiduría. Esta sabiduría es también la causa fundamental de la felicidad, y nuestro propio crecimiento espiritual viene también de esta sabiduría. Por eso se la llama la Madre. Y la Madre Tara tiene mucha sabiduría que manifiesta en muchos aspectos, a veces tranquila, a veces colérica, en diferentes colores; todo para ayudar a los seres sintientes".  Ven. Lama Thubten Yeshey

"Tara es la madre que viene cuando lloramos. Cuando lloramos porque tenemos hambre y sed de búsqueda, de encontrarnos a nosotr@s mism@s, nuestra mamá Tara siempre nos puede ayudar".
La Venerable Liberadora, Tara, es un yídam especial del Vajrayana, de aspecto femenino... Tara es esa protección que siempre está cerca, lista para acudir rápidamente y acogernos ante cualquier sufrimiento. Cuando el niño llora, el padre llega rápido, pero la madre llega antes."

Cómo visualizar a Tara

"...de color verde, con una cara y dos brazos, pacífica, sonriente. Tiene la mano derecha en el gesto de la generosidad suprema, y la izquierda, en el gesto de la ofrenda de protección y sosteniendo una flor Utpala. Está adornada con sedas y joyas, y permanece en la postura de medio loto, appoyando su espalda sobre una luna, y envuelta en un halo de luminosidad de los cinco colores, aparentes pero vacíos". 
"Madre liberadora", Ven. Lama Drubgyü Tenpa



La mayoría de las mujeres que nos reunimos este viernes en Círculo somos madres y como madres amamos incondicionalmente a nuestros hij@s
Tenemos la sabiduría de la Madre, como Tara Verde la madre de todos los Budas, la que tiene más compasión, la liberadora de miedos y obstáculos.
Vamos a beneficiarnos de este gran día para saber más sobre la compasión y más sobre lo compasivas que somos tanto si tienes hij@s como si no los tienes: ¿cómo mostramos compasión? ¿Podemos nosotras también tener diferentes aspectos, como Tara? ¿Nuestra compasión se muestra de diferentes maneras? ¿Somos compasivas con nosotras mismas?

VIERNES, 23 DE FEBRERO, 19 horas
El Camí de Gaia / Jaume II, 9 baixos (Cappont) Lleida

Facilitadora: Marian Hidalgo

Llámanos para reservar tu espacio: 626988580 Àngels / 654655087 Marian



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.